a
a
a
SubSecciones » Disección Corazón y Pulmón
SubSecciones
Disección Corazón y Pulmón

PRÁCTICA DE DISECCIÓN DE CORAZÓN Y PULMÓN

(Biología y Geología, 1º de Bachillerato)

Fecha: 6 y 7 de febrero de 2014

En la asignatura de Biología y Geología, relacionado con el tema de la nutrición en animales, hemos diseccionado un corazón y un pulmón de cordero. Para ello hemos necesitado asaduras de cordero, tijeras, agujas enmangadas, escarpelos, guantes, pipetas y bandejas de disección.

Primero identificamos los órganos presentes en la asadura de cordero (hígado, corazón y pulmones) y los separamos con un escarpelo. Después observamos los órganos por fuera, reconociendo cada una de sus partes. Finalmente, los abrimos para observar su estructura interior, lo que nos sirvió para entender sus funciones.

En nuestra opinión, las practicas de disección del corazón y del pulmón, han sido muy interesantes. Nos han gustado porque no todo el mundo tiene la suerte de ver un corazón y un pulmón en persona y porque también no solo se reduce a una explicación en clase sino que tu también puedes aplicar esos conocimientos a la vida real y no quedarse resumidos en una hoja.

25

Respecto a la practica del corazón fue muy entretenido ver por donde pasa toda la sangre, ver como son las válvulas en realidad, etc. Lo único desagradable de esa practica fue que el separar el corazón de toda la asadura.

Respecto a la practica del pulmón esta muy bien saber qué tacto tiene un pulmón (!parece algodón¡), qué conductos llevan el aire, y lo que mejor estuvo fue hinchar los pulmones con la pipeta para ver como se llenaban de aire, ¡fue realmente divertido!

Galería de fotos: enlace                                                      Presentación: PPT

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4