Plazo de presentación: 30 de abril de 2025 a las 8:00 hasta el 11 de septiembre de 2025 a las 24:00.
Novedades a tener en cuenta sobre el nuevo procedimiento derivado de la presentación telemática de solicitudes:
-A efectos de acreditación de la NEAE del solicitante, la discapacidad debe ser igual o superior al 25% y debe haberse reconocido en cualquier momento del curso académico.
-A efectos de deducciones, la discapacidad del solicitante y/o de sus hermanos, debe ser igual o superior al 33% y debe haber sido reconocida a 31 de diciembre de 2024.
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD POR PARTE DE LAS FAMILIAS:
La presentación se llevará a cabo igual que en la convocatoria general, de manera que, una vez presentada telemáticamente, la solicitud se recibirá en la Dirección Provincial correspondiente y no en el centro educativo.
Una vez terminado el plazo de presentación se enviará al instituto el listado de los solicitantes y los Anexos correspondientes para que se devuelva cumplimentado.
El solicitante debe ser dado de alta como usuario de la sede electrónica, con contraseña en "Registrarse" (el usuario es el alumno/a, el progenitor irá como representante). Es válida la misma clave usada para la convocatorioa general de BECAS. Se podrá acceder mediante Registro o Clave.
Debe conservar la contraseña que se registra para posibles consultas y para años sucesivos.
Una vez que acceda a la solicitud, deberán cumplimentar toda la información necesaria y se les indicará cómo proceder para que quede presentada, sin necesidad de hacer ningún trámite más. Por tanto, NO TENDRÁN QUE IMPRIMIR EL FORMULARIO Y PRESENTARLO EN EL CENTRO EDUCATIVO, como en cursos anteriores.
IMPORTANTE: Los interesados deben de asegurarse que la solicitud no queda en “Borrador”. Es necesario “Firmar y presentar la solicitud” para que quede correctamente grabada.