a
a
a
Instituto » Breve Historia del Centro
Instituto
Breve Historia del Centro

UN POCO DE HISTORIA

La historia de este edificio se remonta a 1928 cuando comienza a elaborarse su proyecto de construcción “con destino a la Escuela Normal de León… en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y la Diputación”. Pero no es hasta octubre de 1931 cuando comienzan las obras, terminándose éstas en diciembre de 1934.

Tras haberse equipado completamente estalla la guerra en 1936 y el edificio es destinado a otros usos, siendo ocupado por el Grupo de Cazas de la Legión Cóndor. Una vez que la Legión Cóndor abandonó el edificio se cede éste, con muebles y utensilios, a la Delegación de Frentes y Hospitales para instalar un hospital de guerra.

En marzo de 1940 la Normal consigue que se le devuelva el piso de arriba de la escuela y que la Diputación pague los gastos de desinfección. En diciembre de 1942 se recupera otra planta del edificio y ese mismo año se instala en él una escuela de capataces de minas, conviviendo entonces los estudiantes de magisterio con los de minas, con el hospital y con el Frente de Juventudes. Finalmente, en 1954, se desocupa el edificio pasando su uso exclusivo a la Escuela Normal. Y así habría de serlo hasta 1989, en que la Escuela Normal se traslada a una nueva ubicación en el Campus Universitario.

tr

A partir de este año -1989- se crea por desdoble del Politécnico de León, el Instituto de Formación Profesional Número 2,  adquiriendo rápidamente la configuración como Instituto de Educación Secundaria , que pasa a denominarse, por decisión del centro, Claudio Sánchez Albornoz nombrado hijo adoptivo de León, por sus aportaciones al conocimiento de la historia del Reino de León.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4