MATRÍCULA 20-21

MODIFICACIONES DEL PROCESO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020-21 DEBIDO A LA EMERGENCIA COVID-19

Debido a la actual situación de emergencia sanitaria, el proceso de matriculación se realizará en tres fases:

a.- Matrícula de convocatoria ordinaria

Plazo: del 1 al 8 de julio, ambos inclusive.

Alumnado que deben realizar matrícula en junio-julio:

• Alumnado que haya aprobado todas las materias en la convocatoria ordinaria de junio.
  • Alumnado que haya suspendido una o dos materias en la convocatoria ordinaria de junio, que no sean Lengua y Matemáticas en ESO..
  • Alumnado repetidos de ESO que tenga que promocionar por imperativo legal, en todo caso, deberán asistir a los exámenes de septiembre.

b.- Matrícula del alumnado de nueva admisión

Debido al retraso en los procesos de admisión a centros públicos de alumnos que finalizan la Educación Primaria y/o cambian de centro, el procedimiento de matriculación se realizará tras la publicación de los listados de adjudicación, prevista para el 27 julio de 2020. Una vez sea pública la relación de alumnos que obtienen plaza en el centro se dictarán normas específicas para llevar a cabo el proceso de matriculación.

Plazo de prematrícula: 27 a 29 de julio

Plazo septiembre: 1 a 4 de septiembre

RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se determinan las fechas de matriculación derivadas del proceso de admisión para el curso 2020/2021 en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Primero.– Matrícula del alumnado del proceso ordinario de admisión.

1. La formalización de la plaza escolar adjudicada en el proceso ordinario de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de transición a la vida adulta, así como en las escuelas infantiles de titularidad de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León para el primer ciclo de educación infantil, se llevará a cabo mediante la matrícula, que deberá realizarse entre los días 1 y 4 de septiembre de 2020, ambos incluidos.

2. El alumnado adjudicatario de plaza escolar en educación secundaria obligatoria o bachillerato cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias, deberá poner esta circunstancia en conocimiento del centro adjudicado, a efectos de que éste pueda reservar su plaza hasta la confirmación de su situación académica. Una vez se cumplan los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada, podrá realizar la matrícula hasta el 9 de septiembre de 2020.

c.- Matrícula de convocatoria extraordinaria

Plazo: del 2 al 7 de septiembre, ambos inclusive.

Alumnado que deben realizar matrícula en septiembre:

• Alumnado que haya debido presentarse a los exámenes de septiembre, salvo los casos indicados en la convocatoria anterior.
  • Alumnado que haya obtenido plaza en la convocatoria extraordinaria del proceso de admisión

DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA

Documentación a entregar:

• Impreso de matrícula debidamente cumplimentado

1ºESO/2ºESO/3ºESO/4ºESO

PMARI-2ESO/PMARII-3ESO

1ºBACH CIENCIAS-BIE/2º BACH CIENCIAS-BIE

1ºBACH SOCIALES/2º BACH SOCIALES

• Solicitud para cursar enseñanzas de religión en ESO (impreso)
  • Consentimiento con la propuesta del Consejo Orientador firmado por la familia o tutores del alumno (se facilitará en administración en el momento de realizar la matrícula)
  • Fotocopia del DNI, NIE, Pasaporte, en caso de nueva obtención o si el presentado anteriormente hubiera sido renovado.
  • Fotocopia de las notas del curso anterior (se facilitará en administración en el momento de realizar la matrícula)
  • Fotografía tamaño carnet, opcional para antiguos alumnos del IES
  • Anexo de traslado en el caso de alumnos que procedan de otro Centro.
  • El pago del seguro escolar, para alumnos de 3º de ESO en adelante, se realizará en el propio centro. Se ruega acudir con el importe exacto: 1,12 €

El documento de compromiso y acuerdo entre el centro y las familias y la autorización para la utilización de imágenes, trabajos... del alumno, se rellenarán y entregarán una vez iniciadas las clases.

Presentación de la matrícula

Para este proceso deben acceder al centro cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para la pandemia covid-19 (mascarilla, distancia de seguridad...).

Consultar el turno asignado para la recepción de impresos y la presentación de la matrícula.

Turnos (julio de 2020)

Rutas de transporte 20-21