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Programa Releo Plus

INFORMACIÓN GENERAL de la convocatoria 20-21

RESOLUCIÓN PROGRAMA RELEO PLUS

En relación con la Orden EDU/93/2020, de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2020/2021,  se informa de la publicación de  la  resolución de la convocatoria, se publicarán en los tablones de la Dirección Provincial de León los listados definitivos de solicitudes concedidas, denegadas y candidatos al Banco de Libros. LAs familias recibiran una comunicación vía SMS.

Orden de resolución

IMPORTANTE: Los recursos deberán presentarse en un registro oficial (no en el centro) hasta el 31 de agosto de 2020.

Modelo de recurso de reposición

 

 

ENTREGA DE LIBROS RELEO PLUS-SEPTIEMBRE

Se realizará la entrega de libros a los alumnos beneficiarios de la beca de uso gratuito de libros en la convocatoria Releo Plus, según el siguiente calendario:

Jueves 10 de septiembre

1º ESO: 9:30 a 11:30

2º ESO: 12:00 a 14:00

Viernes 11 de septiembre

3º ESO: 9:30 a 11:30

4º ESO: 12:00 a 14:00

Aquellos alumnos que aparezcan como candidatos en los listados de la resolución, deberán esperar a la finalización de esta primera fase de entrega para conocer el estado del banmco de libros y lña posibilidad de recibir alguno en prestamos.

DEVOLUCIÓN DE LIBROS

DIAS 17-18 y 19 de JUNIO de 2020. Según horario establecido, Se informará a las familias a través de los correspondientes tutores.

Carta de Jefatura de Estudios click

Información releo plus JCyL click

Periodo de subsanación

Del 29 de junio  al 10 de julio en la secretaría del IES.

Las familias afectadas recibirán un SMS de la administración.

Podrán acceder al estado de su solicitud a través de la aplicación

https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX.

 

 

 

Información previa a la declaración de estado de alarma

El programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" consiste en ayudas que se concretan en el préstamo de libros de texto a los alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria a lo largo de un curso escolar. Este préstamo tiene la duración de un curso académico a la finalización del cual los libros objeto de la ayuda han de ser devueltos al centro para su reutilización por nuevos alumnos en el curso siguiente.

Para poder optar a estas ayudas es indispensable haber participado previamente en la convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", que se realiza en el segundo trimestre del curso escolar.

Estas ayudas pueden ser de dos tipos, en dinero o en especie:

  • En especie, con el préstamo de libros existentes en el banco de libros de texto del centro.
  • En dinero, mediante ayudas para financiar la compra de libros en caso de no haber disponibilidad en el banco de libros de texto del centro.

A la finalización del curso escolar los alumnos de secundaria obligatoria deberán realizar las siguientes actuaciones: 

  • Devolver al centro los libros que hayan sido objeto de ayuda, tanto si han sido recibidos en préstamo como si se ha recibido una ayuda dineraria.
  • Donar voluntariamente al centro libros que no estén dentro del programa de ayudas Releo Plus y que las familias han adquirido por sus medios.
  • Solicitar al centro el préstamo de libros para el curso siguiente.

 

En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente.

 

Justificación de las ayudas

Los beneficiarios de las ayudas deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda mediante la presentación de la siguiente documentación en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2020/2021:

  • En el caso de recibir todos los libros de texto solicitados del Banco de libros de texto de Castilla y León, el documento de justificación que se les proporcionará por el centro docente, firmado por el beneficiario y el director del centro, quien cumplimentará el apartado C; en el que se hagan constar que ha recibido la totalidad de los libros de texto seleccionados por el centro para el curso escolar 2020/2021 y la no procedencia de ninguna ayuda dineraria para este fin. Esta documentación se presentará por el beneficiario en el plazo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre de 2020, ambos incluidos, en la secretaría del centro, y será remitida por el centro a la dirección provincial de educación que corresponda hasta el día 7 de octubre de 2020.
  • En el caso de no recibir libros de texto solicitados del banco o no recibir todos los solicitados, el documento de justificación que se les proporcionará por el centro docente firmado por el beneficiario y el director del centro, en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados y la factura correspondiente a aquellos restantes que haya adquirido. Esta documentación se presentará del 1 al 30 de septiembre de 2020 y se remitirá por el centro a la dirección provincial de educación que corresponda hasta el día 7 de octubre de 2020.

MUY IMPORTANTE: La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados por esta orden y no otro tipo de material escolar. La factura, deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 6 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y su pago deberá acreditarse mediante la inscripción pagado, con la firma de la persona que expide la factura y sello de la empresa; en el caso de que el pago se realice mediante trasferencia bancaria se presentará el documento acreditativo de la misma. Si el pago se realiza mediante el sistema de banca electrónica deberá figurar el sello de la entidad financiera en el citado documento. 

ENLACES

 

 

 

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