a
a
a
Programa Releo Plus

Novedades

Publicadas en el tablón de anuncios del IES las listas de:

  • Beneficiarios de la beca (con derecho a beca o en su defecto a solicitar el reembolso de las facturas de los libros adquiridos).
  • Candidatos al banco de libros (solo recibirán algún libro si no se agotan en el reparto entre los que aparecen en la lista anterior).
  • Solicitudes denegadas.

  

DEVOLUCIÓN DE LIBROS PRESTADOS EN EL CURSO 18/19

Quiénes deben devolver los libros:

  • Los alumnos que tengan libros del banco de libros en préstamo durante el presente curso 18/19 y aquellos que adquirieron libros con las ayudas recibidas del programa Releo Plus.
  • Todos aquellos que hayan recibido libros prestados por el Centro o Departamentos Didacticos.

Plazo:

Del 14 al 21 de junio , Los tutores de cada grupo gestionarán la recogida de libros.

Los libros se devolverán en buen estado.

 

SOLICITUD DE LIBROS (CURSO 19/20) DEL BANCO DE LIBROS RELEO PLUS

Impresos de solicitud:

Se entregarán los impresos de solicitud junto con el boletín de calificaciones.

Plazo:

Del 18 al 28 de junio 

 

PRESTAMO DE LIBROS PARA PREPARAR LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

 

Los libros podrán solicitarse y recogerse el jueves 27 de junio (10:00-14:00), en la biblioteca del IES. 

Debera firmarse un compromiso de devolución en el momento de recoger los libros.

Todos los libros deberán devolverse antes de 5 de septiembre.

 

PREASIGNACIÓN/ENTREGA DE LIBROS 

 

1.- ALUMNOS CON BECA CONCEDIDA

La entrega de libros a las familias se realizará en la biblioteca del IES (10:00 a 14:00) según el siguiente calendario.

12 de julio:

  • Alumnado que haya aprobado todas las materias en la convocatoria ordinaria de junio.
  • Alumnado que haya suspendido una o dos materias en la convocatoria ordinaria de junio, que no sean Lengua y Matemáticas en ESO..
  • Alumnado repetidos de ESO que tenga que promocionar por imperativo legal, en todo caso, deberán asistir a los exámenes de septiembre.

 

- 11 septiembre.

  • Alumnado que haya debido presentarse a los exámenes de septiembre, salvo los casos indicados en la convocatoria anterior.
  • Alumnado que obtengan plaza en la convocatoria extraordinaria del proceso de admisión.

  

Una vez recogidos los libros el solicitante de la ayuda deberá firmar un justificante de la ayuda en especies recibida (libros entregados).

Aquellos que, teniendo la beca releo plus concedida, necesiten adquirir algún libro de texto deben presentar las correspondientes FACTURAS y justificación antes del 20 de septiembre.

 

2.- ALUMNOS CANDIDATOS AL BANCO DE LIBROS

Los alumnos candidatos al banco de libros tendrán que esperar, a mediados de septiembre, para conocer la disponibilidad de textos.

 

Información general

EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS 2019/2020

 

El programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" consiste en ayudas que se concretan en el préstamo de libros de texto a los alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria a lo largo de un curso escolar. Este préstamo tiene la duración de un curso académico a la finalización del cual los libros objeto de la ayuda han de ser devueltos al centro (Banco de libros de Castilla y León) para su reutilización por nuevos alumnos en el curso siguiente.

Para poder optar a estas ayudas es indispensable haber participado previamente en la convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", que se realiza en el segundo trimestre del curso escolar.

Estas ayudas pueden ser de dos tipos, en especie o ayuda dineraria:

  • En especie, con el préstamo de libros existentes en el banco de libros de texto del centro.
  • Ayuda dineraria, mediante ayudas para financiar la compra de libros en caso de no haber disponibilidad en el banco de libros de texto del centro.

A la finalización del curso escolar los alumnos de secundaria obligatoria deberán realizar las siguientes actuaciones: 

  • Devolver al centro los libros que hayan sido objeto de ayuda, tanto si han sido recibidos en préstamo como si se ha recibido una ayuda dineraria.
  • Donar voluntariamente al centro libros que no estén dentro del programa Releo Plus y que las familias han adquirido por sus medios.
  • Solicitar al centro el préstamo de libros para el curso siguiente.

Para la presente convocatoria 19/20 las fechas previstas para los diferentes procesos del Programa Releo Plus son las siguientes:

  • Del 7 al 22 de marzo de 2019presentación de las solicitudes.
  • 17 de mayo: publicación del listado de subsanaciones.
  • Del 20 al 31 de mayo: plazo de subsanación.
  • Hasta el 21 de junio de 2019: devolución de los libros y el material curricular que formen parte del Banco de Libros de texto del curso 2018-19.
  • Del 17 al 28 de junio de 2019: solicitud de libros en el centro para el curso 2019-20.
  • Del 8 al 12 de julio de 2019: preasignación de libros disponibles en el banco de libros.
  • Del 2 al 17 de septiembre de 2019entrega de libros.
  • Del 2 al 20 de septiembre de 2019: justificación, mediante factura, de las ayudas dinerarias.

En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente.

¿Cómo justificar las ayudas recibidas?

(Según el apartado decimoquinto de la ORDEN EDU/187/2019, de 1 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2019/2020)

Los beneficiarios de las ayudas, deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda mediante la presentación, de la siguiente documentación en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2019/2020:

  • En el caso de recibir todos los libros de texto solicitados del Banco de libros de texto de Castilla y León, el documento de justificación que se les proporcionará por el centro docente, firmado por el beneficiario y el director del centro, quien cumplimentará el apartado C; en el que se hagan constar que ha recibido la totalidad de los libros de texto seleccionados por el centro para el curso escolar 2019/2020 y la no procedencia de ninguna ayuda dineraria para este fin. Esta documentación se presentará por el beneficiario en el plazo comprendido entre el 2 y el 20 de septiembre de 2019, ambos incluidos, en la secretaría del centro, y será remitida por el centro a la dirección provincial de educación que corresponda hasta el día 27 de septiembre de 2019.
  • En el caso de no recibir libros de texto solicitados del banco o no recibir todos los solicitados, el documento de justificación que se les proporcionará por el centro docente firmado por el beneficiario y el director del centro, en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados y la factura correspondiente a aquellos restantes que haya adquirido. Esta documentación se presentará del 2 al 20 de septiembre de 2019 y se remitirá por el centro a la dirección provincial de educación que corresponda hasta el día 27 de septiembre de 2019.

MUY IMPORTANTE: La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados por esta orden y no otro tipo de material escolar. La factura, deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 6 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y su pago deberá acreditarse mediante la inscripción pagado, con la firma de la persona que expide la factura y sello de la empresa; en el caso de que el pago se realice mediante trasferencia bancaria se presentará el documento acreditativo de la misma. Si el pago se realiza mediante el sistema de banca electrónica deberá figurar el sello de la entidad financiera en el citado documento. 

ENLACES



Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4