Ayudas » Becas Ministerio de Educación
Ayudas
Becas Ministerio de Educación

Se informa que con fecha 26/04/2023 se ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos con NEAE correspondiente al curso 2023/2024, cuya única novedad, respecto de cursos anteriores es la siguiente:

-              Se incluye un subsidio para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, que tendrá un importe de 400 €. El nuevo subsidio se dirige a quienes presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta, trastornos graves de la comunicación y del lenguaje, trastornos del espectro autista y altas capacidades intelectuales.

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 de mayo al 20 de septiembre de 2023.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es . Una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud y presentarlo en el Centro donde vaya a cursar sus estudios en el curso 2023/2024, con objeto de cumplimentar los apartados y anexos correspondientes.

Enlace

Se informa que con fecha 12/03/2022 se ha publicado en el BOE extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2022/2023, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

El plazo para presentar la solicitud de beca se extenderá desde el día 30 de marzo hasta el 12 de mayo de 2022.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Educación en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es.

Se adjunta convocatoria y anuncio BOE.